Generación 21 Colombia|Viernes, abril 18, 2014
You are here: Home » Salud » Receta natural para oscurecer el cabello

Receta natural para oscurecer el cabello 

Receta-natural-para-oscurecer-el-cabello-1

El cabello es uno de los puntos fuertes de la estética de cualquier mujer, por ello siempre buscamos tenerlo como a nosotras más nos guste, independientemente de cuál sea nuestro color natural, o cual lacio o rizado sea originalmente.

En general a las mujeres nos gusta cambiar de color de cabello cada cierto tiempo, si somos rubias queremos ser castañas y si somos castañas, nos gustaría tenerlo un poco más claro; y ni que hablar cuando empiezan a salir las canas, ¡esto sí que es una verdadera catástrofe para algunas! Pero las tintas químicas estropean nuestro cabello, por lo que no es conveniente abusar de ellas y recurrir amétodos naturales.

Por ello hoy compartiré contigo una receta natural para oscurecer el cabello, que no te hará ningún daño y, por el contrario, te ayudará a reconstituir tu salud capilar naturalmente.

Receta-natural-para-oscurecer-el-cabello-3.jpg

¿Cómo funcionan las coloraciones naturales?

Es importante destacar que las coloraciones naturales le agregan un tono natural al cabello, por eso mismo no se logran colores extravagantes, como un verde o un rosa.

Este tipo de coloraciones funcionará mucho mejor si el cabello se encuentra en su estado natural, sin otras tinturas, ni otro tipo de tratamientos como laceado o permanente. Si el cabello tiene algún tratamiento lo mejor será primero realizar una prueba en una parte que no sea muy visible y luego si funciona bien, aplicarlo en todo el pelo.

Coloración natural para oscurecer el cabello

Cuando hablamos de coloración natural, casi siempre pensamos en el henna. Sin embargo hoy voy a darte una receta en la que no está incluído el henna, sino que son hierbas que las podrás encontrar tal vez en tu jardín, o en el de alguna vecina, o comprarlas en el mercado.

Esta coloración funcionara mucho mejor en cabellos oscuros que en cabellos rubios, aunque en estos últimos también se puede utilizar para oscurecer un par de tonos.

Receta-natural-para-oscurecer-el-cabello-2.jpg

Ingredientes

  • 1/4 taza de hojas de ortiga
  • 1/4 taza de romero
  • 1/4 taza de hojas de salvia
  • 2 y 1/2 tazas de agua

Preparación

Poner todas las hierbas en una olla junto con el agua y cocinarlas a fuego lento durante 30 minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar y colar la preparación cuidando de que no queden restos de las hierbas (puedes utilizar una gasa o un lienzo). Coloca la preparación dentro de una botella con spray y guárdala en la nevera.

Luego, todos los días, antes de lavar tu cabello aplica esta preparación y déjala actuar durante una hora, luego lava el cabello normalmente con el shampoo que utilizas habitualmente. En los primeros días no notarás grandes cambios, pero a medida que vas aplicando el tratamiento el cabello comenzará a oscurecerse.

Si deseas efectos más rápidos puedes lavar el cabello y luego aplicar el tratamiento sin enjuagarlo. Repite el procedimiento hasta que alcances el color deseado, luego deja de hacerlo, pero con los lavados el color comenzará a irse luego de algunas semanas, por lo que puedes volver a comenzar el tratamiento.

Esta mezcla de hierbas a su vez te ayudará a eliminar la caspa y favorecerá el crecimiento del cabello.

Receta-natural-para-oscurecer-el-cabello-4.jpg

Prueba esta receta natural para oscurecer el cabello y cuéntanos cómo te ha ido.

Tomado de Otramedicina.com

Related posts:

Add a Comment